Blog

Accede a las últimas novedades de Factotal en el mundo

Factorizar Online, Cesión de Facturas a un Clic

2023-08-01

El crecimiento del factoring en Chile es una realidad, cada vez más micros, pequeñas y medianas empresas acceden a un producto financiero que les ofrece liquidez inmediata, y en ese mismo sentido la oferta de entidades que lo ofrecen también va en aumento; no obstante, más que lo anterior, es la posibilidad de factorizar online lo que viene impulsando los números positivos del sector.

Las cifras no mienten, los dos últimos años más 6.500 empresas han buscado factorizar online, pues ven en el factoraje una opción que frente a la banca tradicional ofrece muchas ventajas, entre ellas la facilidad con que se accede al servicio y la rapidez con que reciben los recursos. Pero con la llegada de la factura electrónica el factoring sufrió un cambio muy práctico, pasó de estar disponible solo en las oficinas físicas de los factores a ser un producto disponible en sus plataformas virtuales.

En resumen, la regulación de las transacciones en línea y la llegada de herramientas tecnológicas para la banca han hecho que factorizar online sea una realidad, y más que eso, que se haya convertido en la alternativa que prefieren los empresarios al momento de ceder sus facturas.

¿Cómo Factorizar Online?

El primer detalle a destacar sobre el factoring online, es que representa un mecanismo óptimo para buscar financiamiento, ya que todas firmas que lo ofrecen han hecho la tarea en cuanto a políticas y sistemas de seguridad. Dicho de otra manera, los factores con mayor experiencia y respaldo tienen alojadas sus plataformas y sus datos en nubes tan protegidas como Amazon Web Services y Microsoft Azure.

En términos prácticos, factorizar online es un procedimiento muy similar al que se lleva a cabo en la contratación tradicional, consta de los siguientes pasos:

1. Hacer un registro en nuestra plataforma, el cual no toma más de 5 o 10 minutos.

2. Solicitar el anticipo de facturas y vincular los documentos exigidos.

3. Esperar que el factor haga el análisis de tu solicitud. Recibirás un correo de notificación con la respuesta.

4. Aceptar la oferta en caso de ser aprobada tu solicitud. El factor avisa a tu cliente sobre el endoso de la factura que tiene por pagar.

5. Esperar el registro del endoso en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

6. Aguardar el desembolso del dinero, el cual toma apenas unas horas.

El factoring y sus más de 30 años de existencia en el país, son apenas una muestra de la aceptación que ha tenido uno de los productos financieros más versátiles; hoy con su evolución al plano virtual y la posibilidad de factorizar online evidencia que siempre va a la par de las tendencias y sobre todo, de las necesidades de un mercado en constante movimiento como lo es el chileno.

Whatsapp