Blog

Accede a las últimas novedades de Factotal en el mundo

¿Compra de facturas, en qué consiste?

2023-07-26

La Compra de facturas es una de las grandes opciones que ofrece el sistema financiero para que las compañías obtengan liquidez inmediata. Factoring como es conocida, es la oportunidad que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas principalmente, para acceder a los recursos que les permitirán seguir operando sin quedar endeudadas. A continuación les contamos un poco más.

El factoring es un tipo de contrato que entidades como la nuestra, llamadas también factor, ofrecen a la industria; se trata de la Compra de facturas en contraprestación a una pequeña comisión, es decir, le pagamos a las compañías las cuentas por cobrar que tienen sin importar si están a plazos de 30, 60, 90 o más días. Igualmente, estamos en capacidad de brindar otros servicios como asumir toda la gestión del cobro y por supuesto, el riesgo de no pago. Cabe destacar aquí, como anticipamos al principio, que no solo la gran industria tiene acceso al factoring, empresas de todos los tamaños pueden financiarse a través de sus facturas; es más, nos atrevemos a afirmar que somos una alternativa más viable, puesto que los bancos exigen algunos requisitos imposibles de cumplir para las más pequeñas o para aquellas que no poseen un historial crediticio sólido.

Por otro lado, frente a los créditos más habituales, en el factoring el acceso se basa principalmente en la salud de la relación de la compañía con sus clientes y en menos trámites complicados, además, el desembolso de los recursos resulta mucho más rápido, lo cual ante la necesidad de pago, por ejemplo de empleados y proveedores, se convierte en una solución recomendada.

Es importante señalar aquí que en términos prácticos existen dos tipos de factoraje: factoring con recursos y factoring sin recursos. El primero alude a aquel donde el empresario se hace responsable de la deuda, el segundo a todo lo contrario, es el factor el que asume el riesgo, eso sí, cobrando un poco más de comisión.

Compra de facturas, una elección ganadora para todos

En Factotal nos dedicamos a la Compra de facturas por muchas razones, la principal es nuestro interés en apoyar la industria nacional a través de soluciones financieras que se ajusten a la realidad de las compañías y del mercado. En otras palabras, buscamos ser el aliado estratégico que impulse el crecimiento y desarrollo comercial de las empresas locales, para lo cual ofrecemos una opción de financiamiento con enormes ventajas.

  1. Se obtiene liquidez inmediata. A todos los niveles el factoring avanza más rápido que los productos típicos del sistema financiero.
  2. Se conserva la salud crediticia. La Compra de facturas que hace un factor no le genera ningún tipo de endeudamiento a la compañía con este.
  3. Se externaliza el cobro. El traspaso de las facturas puede ser igual a que el factor contraiga la gestión del cobro.
  4. Se recibe asesoría financiera y comercial. Como entidad financiera que tiene experiencia en muchos rubros, un factor está en capacidad de hacer un estudio de la solvencia de la empresa y sus clientes.

En las facturas que todos los días genera tu emprendimiento está la posibilidad de obtener recursos casi de inmediato, y en el factoring el producto que lo hace posible en menor tiempo.

Volver
Whatsapp