Noticias corporativas

Accede a las últimas novedades de Factotal en el mundo

Elegir Factoring

2023-03-03

Elige la firma de factoring en Colombia más adecuada

Decisión informada, esa es la clave aquí. Si bien el factoring en Colombia se ha convertido en una alternativa práctica, eficiente y segura de financiamiento, no todas las firmas, aún cuando están reguladas por la ley, ofrecen los mismos servicios, condiciones, tasas ni cobran las mismas comisiones.

Como lo dijimos en un blog anterior, el factoring en Colombia viene creciendo de manera importante, por tanto la oferta de servicios relacionados también, luego es fundamental hacer la mejor elección o lo que es igual, decantarse por la más conveniente de acuerdo a las posibilidades que ofrece y a la necesidad puntual de cada compañía.

¿Qué analizar de una firma de factoring en Colombia?

Antes de responder esta pregunta hay una inquietud que cualquier empresa debe hacerse, ¿le conviene recurrir al factoring? Si los clientes pagan a tiempo quizá no sea necesario. Por el contrario, si los plazos son irregulares o se extienden en el tiempo, tal vez sí sea el momento de pensar en esta alternativa. Ahora pasemos a los factores que se deben considerar en una firma de factoring en Colombia.

Tipos de factoring que ofrecen
Todos los sectores y empresas son distintos, así que se debe tener muy en cuenta qué producto específico necesita y si las firmas en examen lo ofrecen. Algunas industrias exigen cierto grado de especialización en la gestión de cobros y si una compañía está dentro de ellas, lo más conveniente es que se incline por un servicio de factoring en Colombia dedicado específicamente a su sector.

Transparencia
Al momento de elegir los servicios de una entidad de factoring en Colombia, es vital estudiar las condiciones de contratación que ofrece leyendo la letra pequeña y todos los asteriscos, dicho en otras palabras, prestar atención hasta al más mínimo detalle. Antes de firmar cualquier acuerdo es obligatorio saber cuánto dinero se va a descontar, cuáles son las comisiones que deberá pagar y en qué gastos adicionales deberá incurrir. Es resumen, comprender los derechos y obligaciones de las partes.

Porcentaje y tarifas
Rentabilidad, de eso se trata también el factoraje. Lo elemental aquí es tener claro que la firma de factoring en Colombia cobre un porcentaje menor por sus servicios, para obtener una mayor cantidad de dinero por las facturas. Un asunto a tener presente aquí, es que por regla general entre más facturas se endosen menor será la tarifa.

Experiencia:

Nada más relevante que contar con el apoyo y acompañamiento de una firma de factoraje con varios años de experiencia en el mercado, miles de clientes reconocidos y presencia en varios países de la región, además, que se haya enfrentado a problemas de impagos y sea una experta en análisis financieros. Simple, con la experiencia se reducen los riesgos.

Gestión con RADIAN

Si hay otro requisito imprescindible en el factoring en Colombia es RADIAN, la plataforma de la DIAN para centralizar la información de las facturas electrónicas y garantizar la unificación de los títulos valores. Dicho de otra forma, si una firma de factoraje no opera con él… descartada de entrada.

Al momento de salir en la búsqueda de una firma de factoring en Colombia, es necesario preguntarse por cada una de estas condiciones, es la única manera de hallar un aliado que reúna la combinación perfecta de características, flexibilidad y condiciones. Asimismo, hay que tener como norte una relación a largo plazo para posibilitar el crecimiento y sostenimiento del negocio.

Volver
Whatsapp